● REGLAS GENERALES. ● TRANSMISIÓN. ● REGISTRO. ● CALENDARIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDA. ● RESULTADOS. ● MÉTODO PARA DETERMINAR AL GANADOR. ● ACCIONES PROHIBIDAS.
REGLAS GENERALES
Faltar a cualquier punto de este reglamento puede ocasionar una descalificación. El desconocimiento de este documento no exime al jugador del cumplimiento de los lineamientos.
La administración de LMV 2024 (en adelante la liga) tiene el derecho de decidir fuera o incluso en contra del libro de reglas en casos especiales para garantizar el juego limpio.
Todos los jugadores deberán ser mayores de 13 años y radicar en territorio mexicano.
Se podrá requerir y solicitar prueba de edad, identidad y lugar de residencia. Si el jugador es menor de 18 años, es requisito el consentimiento del padre o tutor para la participación en el torneo y eventual recepción del premio.
Los jugadores tendrán que disponer de una cuenta habilitada en Epic Games®, así como tener los privilegios para poder acceder a las funciones de red multijugador en su PC (personal computer) o consola (XBOX®, PlayStation® o Nintendo Switch®).
La cuenta o lugar de cualquier jugador que esté dentro de la competencia no podrá ser transferible en ninguna circunstancia.
Cualquier protesta por una cuenta de juego incorrecta o faltante deberá ser abierta antes de terminar cualquier enfrentamiento. Las objeciones posteriores se consideran una aceptación de la situación y la protesta será rechazada para que la competencia pueda continuar.
Los nombres de jugador (gamertag o nickname) no deberán contener insultos o cualquier tipo de ofensa.
El jugador deberá mostrar su nombre dentro del juego y tendrá prohibido mostrarse como anónimo.
Los jugadores son responsables de que su equipo y su servicio de internet siempre estén óptimos para llevar a cabo su participación en el torneo.
Cualquier conducta antideportiva durante esta competencia será sancionada con la eliminación de los jugadores involucrados.
El cumplir parcialmente (fuera de tiempo y forma) o no cumplir con estas normas podrá ser considerado como engaño/fraude y por lo tanto se aplicará la sanción correspondiente.
En caso de necesitar ayuda de un administrador del torneo se deberá contactarlo por medio del servidor de comunicación del torneo en DISCORD.
Cualquier jugador en la partida pierde su derecho a presentar una protesta después de que la partida se haya cerrado. Un resultado de partida cerrada permanecerá cerrado en casi todos los escenarios, salvo que un administrador considere necesario volver a abrirlo.
El nombre registrado en el SITIO web y en DISCORD deberá coincidir con el que se muestra en el juego. Es responsabilidad del jugador saber si el nombre que aparece en el juego pertenece al nombre de Epic Games o al de la consola.
Si el nombre que aparece en el juego no es igual al nombre registrado en SITIO web, el jugador podrá ser descalificado del torneo.
El nombre no podrá editarse y/o cambiarse una vez que la competencia haya iniciado.
Los jugadores oponentes no podrán entablar una comunicación privada mientras se juegan partidas oficiales en el torneo.
Los jugadores tienen la obligación de tener su grupo cerrado, si algún jugador externo al grupo se une a la sala, se descalificará al jugador que sea su amigo.
Los administradores de la liga tienen la palabra final en cualquier situación.
*Este reglamento puede ser modificado sin previo aviso durante cualquier momento de la competencia.*
TRANSMISIÓN
Los jugadores se comprometen a cumplir con los procesos y horarios establecidos en las rondas de juego donde se realizan transmisiones, se tendrá especial cuidado para que se desarrollen y cumplan con los horarios publicados en DISCORD.
Los enfrentamientos de clasificación no serán transmitidos por la liga.
Las partidas que no sean transmitidas por la liga podrán ser transmitidas por los jugadores bajo tres condiciones:
Avisar a un administrador compartiéndole el enlace de su transmisión antes de realizarla.
Mencionar a la liga durante la transmisión.
Conservar un desfase (delay) de al menos tres minutos respecto a la partida original.
REGISTRO
Los jugadores deberán registrarse en el SITIO web del 23 de septiembre al 3 de noviembre del 2024.
Es responsabilidad de los jugadores llenar la información completa en los campos especificados en el SITIO web.
Se permite la inscripción a más de un torneo siempre y cuando no interfieran sus enfrentamientos. Esto significa que cada participante solo puede clasificar a la final de un torneo específico.
Los jugadores deberán ingresar a DISCORD el día y hora de su enfrentamiento para jugar sus partidas.
Los jugadores solo contarán con 10 minutos de tolerancia, después del horario publicado, para llegar a su enfrentamiento.
Para confirmar que asistieron (check-in), los jugadores deberán escribir en el chat de su grupo privado en DISCORD.
El chat o grupo privado de jugadores solo podrá ser visto por los jugadores involucrados y los administradores, compartir cualquier comunicación con personas ajenas a la partida significará la eliminación instantánea del jugador involucrado.
Es obligación del jugador contar con evidencias de su juego para realizar aclaraciones, las evidencias pueden ser capturas de resultados y/o videoclips durante y al finalizar la partida.
Será responsabilidad del jugador contactar a un moderador para obtener su asignación a un grupo de competencia.
La cuenta de Epic Games con la que participará el jugador deberá ser nivel 50 o superior.
CALENDARIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDA
Registro: 23 de septiembre al 3 de noviembre del 2024.
Aviso de inicio de competencia y publicación de grupos: 4 de noviembre del 2024.
Enfrentamientos: a partir del 5 de noviembre del 2024.
Horarios: todos los enfrentamientos se juegan en horario vespertino, comenzando a las 19:00 horas.
Gran Final: 26 de noviembre del 2024.
Los jugadores serán asignados a un grupo de competencia y eso determinará el horario de su partida. Consulta el grupo al que perteneces en DISCORD.
No se podrá cambiar de grupo durante o antes de la competencia.
La liga se reserva el derecho de reiniciar una partida total o parcialmente, cuando el juego presente fallas, para asegurar el curso oficial de una competencia.
No habrá reinicios cuando las fallas sean particulares si se demuestra que los servidores del juego se encuentran trabajando con normalidad.
El no llegar antes del tiempo de la tolerancia indica un abandono de la competencia por parte del jugador.
RESULTADOS
En DISCORD podrán consultar todos los resultados de la competencia.
El registro de resultados se realizará exclusivamente mediante el DISCORD y será tarea del administrador.
El jugador podrá solicitar soporte técnico mediante el canal de DISCORD en un horario de 10 a.m. a 7 p.m. (horario de la ciudad de México).
Solo el jugador que participó en una partida puede disputar los resultados de cualquier manera y solo si tiene evidencia que refute su disputa.
MÉTODO PARA DETERMINAR AL GANADOR
Los jugadores deberán considerar las siguientes características:
Registro completo en tiempo y forma.
Competencia individual.
Región: NA Central.
Formato de eliminatoria: Todos contra todos.
Tipo de eliminación: Directa.
Tipo de torneo: Partida privada de hasta 15 jugadores.
Modo de juego: Zonewars con construcción.
Los jugadores ganadores de cada grupo serán aquellos jugadores que resulten en la primera posición de la tabla de resultados calificada por el juez de la partida.
En el juego, la posición del jugador en la tabla se determina por el número de eliminaciones que logre. Cuantas más elimine, más alto estará en el ranking. En caso de empate en eliminaciones, se tomará en cuenta el daño infligido, y si persiste el empate, se considerará el daño recibido. El juego ordenará automáticamente la tabla de posiciones, la cual podrá consultarse en tiempo real durante la partida.
Se tendrán 1 jugador ganador por cada grupo en la fase de grupos, hasta las finales clasificatorias.
Los jugadores ganadores de cada grupo serán sembrados nuevamente para competir en una nueva fase junto a otros jugadores ganadores de otros grupos.
ACCIONES PROHIBIDAS
Cualquier jugador que sea acusado de uso de programas externos o elementos que brinden ventajas serán evaluados y potencialmente baneados.
El hacer teaming durante las partidas es motivo de eliminación inmediata.
Los jugadores no pueden usar controles "turbo" o con el uso de macros.
Los jugadores no pueden usar controles modificados para alterar sus habilidades y/o la mecánica del juego para obtener una ventaja desleal en la competencia.
Cualquier acusación deberá ser refutada con evidencia de lo contrario; no procederá la disputa.
Si se demuestra que un jugador hace uso de controles o programas prohibidos será baneado y anunciado por el canal oficial del torneo.