#Worlds2017. Tres equipos, tres regiones, un pentakill.

img
Sep
25

Imagen relacionada

Worlds 2017 de League of Legends a dado inicio. Y junto a él, nuestro representante latinoamericano de la región norte se ah batido en el match de apertura, frente a un potente Team WE. Favorito del play-in.

 

Sin embargo, el León latinoamericano se plantó firmemente en el suelo y ofreció un juego al tu por tu contra sus símiles chinos. Sorprendiendo a la audiencia, a los comentaristas y sobre todo; al propio WE. Por un segundo Lyon Gaming nos hizo soñar con su primer victoria en Worlds frente a una escuadra de miedo. Sin embargo, errores consecutivos frente a Barón causaron que Lyon perdiese el ritmo y consecuentemente, la partida.

Pese a ello, lejos de llevarse el desprecio y la burla del público, la escuadra mexicana obtuvo vitoreo y elogios de propios y extraños, al mostrar un nivel de juego bastante elevado.

 

En los próximos partidos vimos a Lyon Gaming  aplastar contundente y despiadadamente al dream team Ruso, sacando inclusive el primer Pentakill de Worlds 2017 y el primer Pentakill competitivo de Whitelothus.

 

Resultado de imagen para whitelotus pentakill worlds

 

 

Para los rusos quienes sumando las derrotas que Team WE les propinó, los chicos de Gambit se convirtieron en los primeros eliminados de la competencia. dejando a Lyon en segundo lugar y soñando aun, con clasificar a la siguiente fase.

 

 

Por otro lado, la escuadra Brasileña: Team One. Sumó derrotas frente a Dire Wolves y Cloud 9, perfilándose a ser el siguiente eliminado de la competencia. Dejando ver a los chicos de Oceanía como el casi segundo finalista del grupo. Pero Dios es grande y misterioso y actúa de formas extrañas, y en uno de esos actos raros, dejó a Team One y Dire Wolves empatados.

Los chicos de la tierra de la samba y caipirinhia no flaquearon, sacando el orgullo latino se impusieron ante los lobos pegandoles fuertemente y mandandolos directamente a casa, volteando las cosas inesperadamente a su favor y salvandose del exilio en Worlds ocupando el segundo lugar.

 

Sin duda un resultado inesperado.

 

Para cerrar el bloque llegaba la escuadra de LAS en un grupo difícil. Puesto que en dicha triada se halla una escuadra mítica, los únicos e inigualables Fnatic, cargando el orgullo de Europa en sus hombros.

KLG debutó en Worlds frente a un potente Young Generation.

 

Todo se podía esperar de este encuentro, menos la aplastante forma en que KLG venció a los vietnamitas. Sin duda el poder latino estaba en la casa, y estando casi en punto de las 3:00 AM hora México presenciamos uno de los partidos más esperados de la fase de grupos: Fnatic vs KLG.

Resultado de imagen para kaos latin gamers vs fnatic

Tras apenas 24 minutos de asedio europeo los chicos de LAS se vieron superados. ¿Pero quien no?

Y no es por hacer lo que siempre se hace frente a las escuadras sudamericanas: menospreciar. Pues realmente KLG demostró un MAGNÍFICO nivel de juego desde el primer partido. Pero Fnatic es Fnatic y no por nada tiene un título mundial en sus vitrinas. ¿Que sucederá ahora con KLG en sus partidos de vuelta? ¿Pasará la fase de grupos como segundo en tabla del mismo modo que LAN y Brasil? ¿O sorprenderá en rinoceronte rojo y pasará por encima de sus adversarios?

 

No dejen de ver los partidos de vuelta de KLG el siguiente 26 de Septiembre, esperamos que la participación de los tres equipos que representan al pueblo Latinoamericano puedan llegar lejos en este Worlds 2017. Pues hasta ahora, sus papeles han sido increíbles.