¿Qué es el Mid-Season Invitational 2017?

img
May
30

Resultado de imagen para msi 2017 lol teams

 

Es un torneo internacional de League of Legends. A partir de este año, las 13 regiones participan a través de su campeón de torneo más reciente (Torneo de Apertura o Torneo 1), quien se enfrenta a otros campeones regionales para probar cuál es la región más fuerte.

MSI viaja a diferentes regiones anfitrionas, este año se llevó a cabo en Brasil. Anteriormente se celebraron torneos el China y Norteamérica.

 

Este año, acudieron al llamado los siguientes equipos:

¿Cual es la finalidad?

Los equipos se enfrentan no solo por el título de Campeón del MSI, también compiten por el trofeo, medallas, premios y la gloria regional que viene con la victoria en la escena global.

Así como destinar por parte de Riot Games el 25% de las ventas totales del aspecto de Karma Conquistadora y el Centinela Conquistador

Los premios para el MSI se componen de una base de $250,000 dólares, además del 20% de la venta total de los aspectos de Karma Conquistadora y Centinela Conquistador, que está garantizada en al menos $750,000 dólares, para hacer un total de por lo menos $1 millón en premios.

Esta es la distribución según la posición de los equipos en el MSI 2017:

  • Campeón: 40%
  • 2.o lugar: 20%
  • 3.er/4.o lugar: 10% cada uno
  • 5.o/6.o lugar: 5% cada uno
  • 7.o lugar: 2.5%
  • 8.o/9.o lugar: 1.5% cada uno
  • 10.o/11.o lugar: 1.25% cada uno
  • 12.o/12.o lugar: 1% cada uno

 

Y esta fue la repartición final de la bolsa acumulada:

Como pueden ver, la competencia quedó en manos de Corea y Europa.

 

De forma similar a 2016, las regiones más altas en el MSI asegurarán los 4 primeros puestos en la Fase de Grupos del Mundial. Además, la región con la clasificación más alta entre BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA y TUR ganará una entrada adicional en el Mundial: su puesto #1 iniciará en la Fase de Grupos y su nuevo puesto (puesto #2 de esa región) participará en la Fase de Eliminatorias Iniciales. Si dos regiones entre BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA, y TUR terminan entre los cuatro mejores en el MSI, los equipos #1 respectivos participarán en la Fase de Grupos como los mejores clasificados. Por otro lado, los equipos #2 participarán en las Eliminatorias Iniciales y el resto de las Eliminatorias Iniciales se ajustarán en consecuencia.