La pasión en tiempos complejos

img
Mar
27

Por: Psic. Juan Manuel Zen Hernández Veladiz

Las grandes temporadas de juego, el entrenamiento continuo y obtener resultados no deseados o esperados, siempre hace más difícil el camino para ser un Pro-Player. En algún momento de la rutina de juego uno llega a un estándar propio de derrotas/victorias, estadísticas de juego que son la carta de presentación de todo Pro-Player. Te has preguntado ¿Por qué sigues en cierto rango de tu SoloQ y no puedes subir más? Si bien la respuesta a esta incógnita es compleja, y hay muchas variables a considerar, podemos decir que podría ser un “estándar” del desempeño del jugador. Esto, además, bien pudiera ser ocupar el último lugar de posición en cualquier competencia. Hay muchas formas de buscar mejorar y tratar de ascender en la tabla o ranking, pero hay que considerar que esta situación ocupará un tiempo determinado, y puede ser bastante abrumador e incluso frustrante.  Y ¿Cómo no va a ser frustrante dedicar bastante tiempo y pasión y no conseguir los resultados esperados? Bueno, pues es en este punto donde el jugador debe ser lo más disciplinado posible, no sólo en su juego o rutina sino en su mentalidad.

Tardará tiempo para que puedas empezar a subir de posición en la temporada de ranking o torneo en el cuál estés participando. El avance puede sentirse lento o inconsistente, porque lo que uno más desea es conseguir esos puntos desesperadamente a cualquier costo. Y lo más importante en este punto es la paciencia. Porque Roma no se construyó en un día, y de la misma forma no conseguirás esos puntos de la noche a la mañana.

Uno debe entender la temporalidad que conlleva obtener resultados, y a veces eso puede tardar. Pero si es enserio que quieres ser un Pro-Player, la pasión debe ser tu motivación principal en la búsqueda de la mejora constante. No olvides que la disciplina es tu mejor aliada y que debes recordar la pasión que tienes por el juego, la competencia, y sobre todo para obtener resultados.

  • img
    Guillermo Arellano Responder
    Abr 18, 2017 @ 12:11 pm

    Muy interesante para saber si estamos bien en nuestras mecánicas y técnicas aplicadas.