Jornada 7 Master League of Legends

img
Mar
21

Un jueves lluvioso, donde una notificación nos anunciaba que nuevamente habría duelos en La Grieta del Invocador. Esta noche donde los equipos de White Garden, Tactical E-Sports, Aztek Gaming y Nova City se enfrentarían con el objetivo de cosechar la mayor cantidad de puntos y así escalar posiciones, ya fuese para alcanzar al líder o para salir del fondo de la tabla. Los primeros duelos se darían entre los caballeros albinos y los estrategas, ambos equipos buscando alcanzar al líder.

Debido a problemas ajenos a la producción, el inicio del primer duelo no pudo ser observado, pero se logró reparar los fallos y así otorgarnos el momento en el cual se derrama la primera sangre reclamada por el carrilero superior y el junglero de White Garden.

El equipo de Tactical, no permitió que esto los detuviera y respondieron asesinando al soporte y obligando a retroceder al tirador. Los caballeros albinos no esperaron para responder a esta ofensa con combates en el carril inferior y superior permitiendo tomar objetivos importantes. Presentando unas excelentes rotaciones, White Garden logra presionar al equipo enemigo que a pesar de estar en superioridad numérica no logra eliminar a sus enemigos.

White Garden logra tomar una ventaja abrumadora logrando hostigar a sus rivales y presionándolos sin poder permitirles tomar un respiro para replantear su estrategia. Una pelea donde el carrilero superior de Tactical, Poutine, y su junglero intentan eliminar sus contrapartes termina de mala manera ya que no contaban con el daño y apoyo de su equipo permitiendo a White Garden matar al Barón Nashor.

Gracias a esta ventaja, la partida queda definida a favor del lado rojo de La Grieta quienes con la ventaja de un dragón de tierra y la bonificación del Barón Nashor eliminaron con gran facilidad el resto de las torres e inhibidores del rival además de que poseían mucho más daño y resistencia que los chicos de la escuadra de Tactical. La segunda partida inicia con un error por parte de Tatsu y Tom Ganks al incursionar a la primer torreta enemiga para asesinar a Poutine, pero les cuesta la vida a ambos otorgándole una ventaja fuerte a sus rivales.

Conforme transcurrían los minutos el ritmo de los combates descendía, pero no por eso el equipo de Tactical dejaba de presionar logrando llevarse nuevamente el dragón, la torreta del carril central y el heraldo de la grieta sin que el equipo rival pudiera hacer algo al respecto. El poder de Lee Sin decayó junto a las malas incursiones por parte de Poutine a la jungla enemiga y una increíble pelea de equipos cercana a la fosa del Barón permitió que White Garden asesinara al Barón Nashor, dándole vuelta a la partida.

A partir de ese momento, no hubo pelea en equipos que perdiera el equipo de White Garden llevándose asesinatos y objetivos de manera lenta pero constante a diferencia de Tactical quienes no pudieron aprovechar la ventaja que tenían en el juego temprano. Cabe resaltar que en esta segunda partida Darps y Tom Ganks no brillaron como los juegos anteriores pero lo que siempre se mantuvo y ha sido clave para esta escuadra ha sido el trabajo en equipo.

Comenzaba la segunda serie, donde los equipos de Aztek Gaming y Nova City buscan desesperadamente puntos para salir del fondo de la tabla. El primer juego comenzaba de manera tranquila donde ambos equipos presentaban un nivel simliar pero, un avance descuidado por parte de BunnBunnn, carrilero superior de Nova, permite que su rival Jeff y el junglero Charbuster lo eliminaran dejando la primer sangre en manos de Kha’zix.

La supremacía de parte de los aztecas era evidente, Nova no podía hacer nada, la falta de coordinación era notable y una sola pelea bastó para que fueran entregados tres asesinatos y un dragón. Gracias a esto cayó la primer torre de la partida en el carril inferior y esto conllevó a una rotación de manera ascendente por el mapa que finalizó con la adición de más objetivos y asesinatos al marcador de Aztek Gaming

Una pelea en el carril superior bastó para arrasar con su enemigo y así terminar la partida, donde Nova City mostró graves problemas de coordinación y muy bajo nivel mientras que el equipo de Aztek Gaming solamente aprovechó los errores de su rival. En la segunda partida no hubo diferencia con la primera donde nuevamente la primera sangre se da en el carril inferior quedando en manos de Jeff Axl que aprovechó correctamente la arremetida descuidada de BunnBunnn.

Transcurrían los minutos y aumentaba la intensidad junto con los duelos individuales en el carril superior y las peleas de equipo en el carril inferior donde los aztecas lograban remontar las desventajas y superar a los jugadores de Nova. El primer dragón caería a manos de Nova, pero el nivel mostrado por sus jugadores era insuficiente para hacer valer esa ventaja ya que sus acarreadores se llevaban los objetivos y asesinatos sin complicaciones.

Graves errores por parte de Nova City en todos los aspectos costaron la serie, Aztek Gaming se limitó a aprovechar los errores de su rival aunque en esta segunda partida Dante y Güereca fueron los que sobresalieron dándole la victoria a sus compañeros. En esta jornada vimos los dos polos de la liga, lo bueno, el equipo de White Garden dando grandes demostraciones de trabajo en equipo y coordinación. Lo malo el pésimo desempeño mostrado por Nova City que se encuentra en el fondo de la tabla con grandes deficiencias. Me despido con la tabla de posiciones de nuestra Liga Master.

Autor: Rubén Márquez