Jornada 6 Master League of Legends.

img
Mar
14

Se disputarían dos duelos, el primero: Bot Gaming en contra de Team Quetzal y el segundo mediría a White Garden Knights vs Atheris Esports. Hasta hoy, el equipo de Bot Gaming no ha podido conseguir su primera victoria, mientras que el equipo de Team Quetzal busca escalar posiciones en la tabla. Desde los minutos iniciales de la partida entre Quetzal y los androides se notaba tristemente el motivo por el cual la escuadra de la UAM se encuentra en el fondo del ranking.

La primera partida terminó poco antes de cumplir los 21 minutos, donde la superioridad de Quetzal quedó manifestada en cada minuto jugado. Los jugadores clave de este duelo fueron el carril inferior: Eduardott y Kori, quienes demostraron grandes habilidades, sinergia y constancia.

El segundo juego no fue muy diferente al primero, claramente se mostró que Bot Gaming está muy lejos de plantar cara a los rivales.

Por otra parte, durante la segunda partida de la noche; el duelo entre White Garden Knights vs Atheris Esports comenzaba de manera calmada, hasta que un intento de Atheris por matar al dragón  provoca que el equipo de White Garden obtenga 3 asesinatos. Posteriormente, los caballeros del jardín blanco se llevarían el dragón de aire y se efectuaba un combate en el carril inferior, donde Airwave; el carrilero superior de Atheris entra de manera incorrecta, causando que el equipo contrario aumentara su ventaja llevándose 1 asesinato más.

A pesar de ello, Atheris no se rindió y continuó peleando, tratando de encontrar la forma de obtener la ventaja. La partida se volvió bastante pareja y la esperanza regresaba a los corazones de Atheris, hasta que el propio equipo regaló un dragón infernal y posteriormente un barón, que los caballeros del jardín blanco aprovecharon con sabiduría, aquello marcó una notoria ventaja en la siguiente pelea, donde Darps se anotó 3 asesinatos y el equipo una torre e inhibidor del carril superior.

De manera personal, opino que no se puede atribuir el MVP a ninguno de los jugadores, ambos equipos lo hicieron excelente; pero si se puede remarcar el trabajo en equipo mostrado por la escuadra de White Garden, que supo controlar a su rival y aprovechar los errores que cometieron.

La segunda partida arrancó con una composición bastante agresiva por parte de White Garden, la primera sangre queda en manos del carrilero superior en una emboscada contra Airwave y su Shen. La selección de Talon por Darps marcó la diferencia pasados los primeros seis minutos de la partida ya que contribuyó en conseguir varios asesinatos en el carril inferior y superior.

Al caer las torres de primer grado ya no hubo tregua para ninguno de los equipos, por un lado los caballeros blancos buscando sacar la mayor cantidad de objetivos y asesinatos posibles, al contrario de Atheris, quienes buscaban detener la presión que ejercían los rivales. Claramente en las peleas por equipo, White Garden tenía ventaja, debido a su composición y la diferencia en oro, lo cual llevó a que pasados los 23 minutos de la partida cayera el primer barón.

Transcurría el tiempo, las torres e inhibidores de Atheris se desplomaban por todo el mapa, dos peleas los hicieron respirar un poco, pero no fue suficiente ya que la ventaja que tenía White Garden resultaba abrumadora. La escuadra blanca cargaron una vez más sin piedad para terminar obteniendo la victoria de esta segunda partida. Donde a mi parecer los jugadores clave fueron: Darps apoyando a su equipo con las rotaciones a los carriles superior e inferior en el juego temprano y Sophyre; quien realizo un excelente trabajo de visión en la jungla enemiga.

Lamentablemente el adc de Atheris: MarioMe. Considerado jugador destacado a seguir, no demostró el por qué consiguió ese título, ya que jugó con un nivel bastante bajo en comparación de su contra parte Nurak y dejando mucho que desear.

Nuevamente les dejo actualizada la tabla de posiciones al finalizar esta sexta jornada Master

Hasta la próxima semana

Autor: Rubén Márquez.