Interpolitécnicos eSports 2017 del Instituto Politécnico Nacional

img
Ago
17

 

Vivimos en una era que, gracias a los digital, lo virtual y las nuevas tecnologías, se experimenta una nueva revolución en todos los ámbitos. Desde hace ya poco más de una década, los videojuegos dejaron de ser el mero pasatiempo de jóvenes adolescentes para consolidar una de las industrias más sólidas y poderosas del mundo, llegando a superar inclusive, el monto de facturación del cine.
En México, las ligas colegiales se están formando, distintas escuelas del país buscan llegar a torneos oficiales. Y es por ello que el Interpolitécnico eSport tiene tanta relevancia.

 

Resultado de imagen para esports ipn

 

Sin alardear, Esports IPN aglomera una de las mayores comunidades de alumnos y escuelas en torno a este fenómeno. Con sus más de cuatro mil integrantes, tres años funcionando como organización que instruye y crea equipos que salen a conquistar torneos abanderando al politécnico, nos complace anunciar el segundo torneo institucional eSport, donde las banderas de esta segunda edición serán League of Legends, Hearthstone y FIFA 17, así mismo se tendrán tres torneos paralelos en formato invitacional para los juegos de Smite, Overwach, Pokemon y Dota 2. Unidades vocacionales y profesionales, docentes, alumnos de posgrado y egresados vivirán una experiencia deportiva y competitiva nunca antes vista en el IPN.

Más de cuatrocientos cincuenta alumnos participando del torneo, arriba de noventa equipos estudiantiles, más de 30 escuelas politécnicas y una final presencial dentro del marco de Nivel 0 con sede en ESCOM. Y eso solo fue el primer torneo celebrado en 2016.

Este año, interpolitécnicos Esport llega con un crecimiento exponencial y promete ser la mayor celebración escolar en México para los deportes electrónicos.

Las inscripciones cerraron el pasado mes de junio, y desde entonces, en los siete torneos se encuentran participando más de 500 alumnos inscritos en todos ellos, durante junio y julio se llevaron a cabo los torneos de selección interna, donde cada escuela organizó un evento interno para determinar quiénes serían sus representantes en las tres disciplinas principales: League of Legends, Hearthstone y FIFA 17. A partir de ahí los seleccionados fueron integrados a un torneo de eliminación directa para el caso de LOL y FIFA, y round robin para Hearthstone.
Durante toda la semana se transmiten en directo los partidos de cinco videojuegos, obedeciendo el siguiente calendario de transmisiones:

League of legends: Lunes a Viernes 9:00 PM
Hearthstone: Miércoles y Sábado 8:00 PM
Dota 2: Sábado 9:00 PM
Smite: Domingo 7:00 PM

Y pueden ser vistas por el canal twitch de la comunidad: twitch.tv/esportsipn así como su retransmisión por el canal Youtube: Organización Politécnica de electronic sports.
Destacando el hecho de que toda la producción, narraciones, animaciones, artes, calidad de audio, musicalización y cuerpo técnico corre a cargo de alumnos del Instituto Politécnico Nacional. Buscando ofrecer la mejor experiencia tanto para los jugadores como para los espectadores.

 

 

 

¿Y cuál es la finalidad?

Primeramente se busca incluir a los deportes electrónicos como actividad académica, aunado a eso, el interpolitécnico de deportes electrónicos premiará con créditos de materias electivas a sus ganadores y se están buscando acuerdos con la empresa igualmente politécnica y patrocinador principal DEVWORMS la liberación de servicio social a los equipos de selección.

Por segundo punto, gracias a las alianzas de nuestros patrocinadores, este año la bolsa a repartir entre los ganadores de todos los torneos es superior a los $20,000.00 pesos en producto. Y por primera vez en un torneo colegial de esta índole organizado por alumnos, se consiguió otorgar una beca monetaria al equipo ganador de League of Legends.

¿Habrá final?

Por supuesto que sí. La final tendrá lugar los días 24 y 25 de Agosto en punto de las 11 pm en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán, con el apoyo de las autoridades directivas y profesorado. Se jugarán en vivo las finales de los siete torneos, así como espacio para conferencias de personalidades destacables en esta industria, desde jugadores profesionales, hasta desarrolladores de videojuegos. La entrada será gratuita y todo aquel entusiasta de vivir la emoción de las competencias escolares puede asistir. Contaremos con torneos flash, zona de stand de nuestros patrocinadores, cosplayers, animadores, y sobre todo mucha, mucha diversión. Les dejamos el link al REGISTRO

 

Hoy por hoy entendemos que la industria eSport es un gigante que demanda profesionistas. Y el principal objetivo de este evento y esta comunidad es saturar al sector con jugadores, entrenadores, analistas, streamers, casters, ingenieros y líderes politécnicos. El futuro no es mañana, el futuro se vive hoy.

“La técnica y el skill al servicio de la patria”

Redes

esportsipn.org

Grupo Facebook

Página Facebook

@eSportsIPN

Youtube 

Twitch