Fnatic, el milagro del mundial 2017

img
Oct
12

 

La hora de la verdad para Fnatic comienza a forjarse en su siguiente enfrentamiento, que sería contra Immortals. La escuadra norteamericana se había mostrado muy fuerte durante la primera semana y una victoria sellaría la eliminación de Fnatic del Mundial. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos, y luego de una partida extremadamente pareja en cuanto a muertes y objetivos, Fnatic se lleva su primera victoria en la fase de grupos en un final de partida de infarto.

Más adelante, Longzhu derrota a GAM, en una partida que se les complicó mucho más de la cuenta, en donde los chicos de Marines estuvieron a punto de ganar, llegando a tener una ventaja de 10k de oro y 2 inhibidores destruidos, sin embargo son exterminados en una destastrosa teamfight y finalmente la escuadra coreana les da vuelta la partida. Lo que de seguro traería consecuencias psicológicas de cara al su último enfrentamiento frente a Fnatic, en el que el equipo vietnamita no sería capaz de encontrar su juego y son masacrados en frente a una escuadra europea que encontró nuevas fuerzas y logra imponerse e igualarse en la tabla frente a Immortals y Gigabyte Marines.

Resultado de imagen para fnatic worlds 2017

 

El último enfrentamiento programado de la noche sería una partida agónica, en la que Longzhu derrota a una escuadra de Immortals que se negaba a morir, extendiendo su agonía por más de 50 minutos, en una partida en que el equipo norteamericano no hacía más que resistir la presión, cediendo lentamente cada objetivo y finalmente, la partida. Forzando un triple empate y una serie de eliminación que definiría al segundo puesto.

Al haber 3 equipos empatados con 2 puntos, el criterio para definir quién debe enfrentarse contra quiencorresponde al tiempo promedio de las partidas ganadas. Como GAM tiene el tiempo más rápido, sólo debe jugar el enfrentamiento que resulta del ganador entre el partido de FNC vs IMT.

Resultado de imagen para fnatic worlds 2017

 

El resto es historia. Frente a dos rivales completamente desmoralizados, Fnatic logra imponerse en sendas definiciones. Primero contra una escuadra de Immortals que luce irreconocible, en un enfrentamiento que sella su cuarta derrota consecutiva en un mismo día y queda eliminado del mundial luego de 27 minutos en los que no fue capaz de proponer absolutamente nada.

La partida de definición por este grupo parecía ganada antes de jugarse. Con una escuadra de GAM que da la espalda a su juego mostrado y juega con una composición muy meta, contra un Fnatic que a pesar de comenzar en desventaja por 2 asesinatos tempranos contra Soaz, logra botar la primera torreta en sólo 7 minutos de partida. Sin embargo la partida sería complicada, con una escuadra vietnamita que se ponía arriba en asesinatos y una escuadra europea enfocada en tomar objetivos. La jugada clave llegaría en el minuto 27 del enfrentamiento, en donde Fnatic logra hacer un Barón y asesinar a 3 miembros de GAM. De ahí en adelante, todo es para Fnatic y contra todo pronóstico, ganan la partida, y logran clasificar a cuartos de final en una jornada que será recordada como histórica para la escuadra de RekklessOAZ y compañía.