Final presencial temporada 1 LMV: Remembranza de un sueño.

img
Jun
27

 

La imagen puede contener: texto

El pasado domingo vivimos la culminación de un sueño; la Gran Final de LMV en su Temporada 1, la cual se realizó en las instalaciones de Arena The Place to Play y Cinemex, donde los mejores jugadores de League of Legends, Halo 5, Pro Evolution Soccer, Street Fighter V y más, se enfrentaron por coronarse como el mejor de México y LatAm.

Además de las finales de la división Master y PRO, se ofreció un evento abierto al público el cual podía disfrutar de los Torneos relámpago, jugar de forma libre, tomarse fotos con las cosplayers, conocer a los jugadores profesionales, casters e invitados especiales como a Facundo y Ophelia Pastrana; entre las distintas actividades que ofreció Arena y LMV.

En el escenario principal la celebración inició con la partida entre Shock the World vs Synergy Gaming. Dos de los mejores equipos competitivos a nivel latinoamérica, mismos que, ya en el mundial de Halo V hace unos meses se habían medido el uno frente al otro buscando dar la cara por México y LATAM a nivel mundial. Enfrentamiento que quedó decidido a favor de los chicos de Shock the World

Synergy Gaming

  • Isaac “Noble” Adame
  • Victor “Magico” Vida
  • John “Insane Pelu” Gómez
  • Luis “Critical Warrior” Ferández

Esta ocasión, Synergy Gaming buscaba imponerse ante su eterno rival, por una bolsa acumulada del primer puesto que sumó $60,000.00 pesos en efectivo más premios en especie de HyperXMientras que el segundo lugar, la bolsa correspondía a un premio total de $40,000.00 pesos en efectivo. 

Tras varias difíciles y cruentas batallas Synergy Gaming parecía ser el favorito para llevarse la victoria, sin embargo, la escuadra mundialista no flaqueó y logró resistir hasta el punto de reiniciar el bracket, lo que le dio la oportunidad de demostrar porque fueron los elegidos para representar a LatAm.

 

Shock The World

  • Atzin “Atzo” Pulido
  • Irving “Drift” Ramírez
  • Niver “Gambino” Hernandez
  • Sebastián “Dualitat” Cebado Miller

Fue ahí donde Shock the World logró imponerse ante la escuadra de la esperanza, y frente a un auditorio lleno de fervientes espectadores que coreaban cada una de las kills y plays que los chicos realizaban, los chicos mundialistas se coronaban con el título de campeones de Halo 5 Master en la Temporada 1 de la Liga Mexicana de Videojuegos.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Extasiados por el despliegue de habilidad en Halo V. La audiencia aprovechó el cambio de juego para estirar las piernas y divertirse durante el evento. Con bastantes actividades por realizar, era sencillo y divertido moverse de las PC a los PS4 o aprovechar para bailar un poco gracias a la comunidad de Just Dance México que nos hizo mover el bote.

Sin duda, un público animado, pro activo y bastante competitivo se dio cita en esta Gran Final.

Con el sentimiento y los nervios a flor de piel, se iniciaba con el platillo principal de la noche: La final Master para League of Legends que sería disputada por las dos escuadras TOP de la tabla general: Ordo Equitum y VG Life Gaming. Ambos equipos cuentan con altísimo nivel debido a la naturaleza super competitiva de sus jugadores.

El auditorio coreaba y reclamaba por más acción, una vez instalados los chicos en sus estaciones de batalla se dio rienda suelta al despliegue de habilidad y trabajo en equipo.

VG Life Gaming

  • Tatsuya “Tatsu” Miwa
  • Freddy “Tom Ganks” Valencia
  • Daniel “Darps” Ruales
  • Luis “Nurak” Ordonez
  • Diana “Sophyre” López

Durante las dos partidas que se disputaron en esta final (existe una opinión dividida entre público y staff por no haber sido jugada al mejor de 5) no vimos otra cosa que acción pura y dura, ninguno de los equipos deseaba fallar o ceder, y fuimos testigos de excelentes jugadas que amenazaban uno y otro nexo.

Ordo Equitum

  • Jesús “Grell” Loya
  • Angel “Bucket” Ossio
  • Maximino “Ichiik46” Llanas
  • Ricardo “Foxy” Rios
  • Damian “om eincmaper” Gordillo

Tras dos juegos sumamente agresivos, vimos a Ordo Equitum alzarse con la victoria, volviendose el primer campeón Master en LMV de la historia. Haciéndose a si mismo con un premio en producto superior a los $150,000.00  pesos. Para VG Life no queda más que replantearse la estrategia, entrenar con mayor intensidad y aprender de los fallos para buscar hacerse con el título y premio de temporada 2. Sin embargo, no se fueron con las manos vacías, pues se hicieron acreedores a una suma total de $50,000.00 Pesos en efectivo. ¿Nada mal para un segundo puesto, no?

 

La imagen puede contener: texto

 

Al paralelo de las finales Master se llevaron a cabo las finales PRO, donde los dos mejores jugadores de todo el ranking en temporada se dieron cita; tanto para PES 2017  como para  SFV se disputaron bolsas acumuladas de $10,000.00 cada una, ganando la final futbolera nuestro buen amigo Francisco Alvarado. Y para Street Fighter V el buen Jazdero se impuso ante un potente Ocelolpilli que iba con todas las intenciones de ganar.

Sin embargo la cosa no terminó ahí, se llevaron a cabo torneos flash de Smash Bros y League of Legends, donde los ganadores de cada certamen se hicieron de excelentes premios. Nada más y nada menos que 300 horas de juego para Arena the place to Play. Que dan perfectamente para viciar en tan hermoso lugar durante un año completo.

Para sorpresa de todos, la ganadora del 1 v 1 en League of Legends fue una chica; Gabriela Ordaz que con tremenda maestría y habilidad barrió en el aram a jugadores desde platas hasta Challenger. ¡Sin duda un torneo extremo!

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

 

La temporada 2 promete muchos más juegos, más sorpresas, mucha diversión y sobre todo: ¡Más Esports!

 

¿Y tu… te lo vas a perder?

 

 

 

  • img
    Snaplion Responder
    Jun 27, 2017 @ 21:25 pm

    Meterán paladins en un futuro a sus torneos?