Conferencia de prensa LLN 2017

img
Abr
12

El pasado día Jueves por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa, previo a la final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN), Lyon Gaming y Just Toys Havoks los equipos finalistas se encontraban acompañados de el comentarista y rioter mejor conocido como Skyshock; quienes contestaron las preguntas de los diferentes medios presentes acerca del próximo enfrentamiento a disputarse el 15 de abril.

Todo comenzaba con una breve introducción por parte de Skyshock, posteriormente se presentó a los miembros de los equipos presentes y a los entrenadores.  Jirall, carrilero superior de Lyon Gaming  y Enatsu  entrenador de JTH, comentaron acerca de que les aportó la llegada de nuevos equipos a la liga: “ No los tomamos muy en serio al comienzo al menos y luego nos dimos cuenta que traían un gran nivel, con una mentalidad de superarse, ser los mejores y nos ayudó mucho a darnos cuenta que cada día hay que seguir mejorando, hay que seguir trabajando porque siempre va a haber una persona que busca superarte.”

Siendo esta la declaración del entrenador de Just Toy Havoks.

Posterior a esto Skyshock comenta lo favorable que fue la llegada de nuevos equipos y destaca el duelo que estará por disputarse en la final en el carrils centrales, Seiya por parte de Lyon siendo ya un veterano experimentado contra Hobbler quien apenas debutó en la liga con apenas 17 años. “Yo creo que es un duelo muy llamativo en el mano a mano, el jugador que viene nuevo de 17 años fresco en la liga contra el carrilero central más experimentado de la región” expresó el comentarista.

Con respecto a la participación del equipo que resulte campeón ya sea Just Toy Havoks o Lyon Gaming, ambas escuadras concordaban en que lo importante es dar un buen desempeño y representar de mejor la manera a la región. Cabe mencionar que la final de este año será disputada en la ciudad de Monterrey, Skyshock comentó lo siguiente acerca del porqué fue considerada esta ciudad. ​ “Monterrey siempre ha sido una ciudad muy importante para Riot Games. Tenemos un torneo colegial, en donde Monterrey ha ganando las dos ediciones de éste y es de las ciudades que más equipos registra, con 100 equipos en total en estos torneos universitarios.”

Durante la conferencia se ve al equipo de Just Toy Havoks motivado y con la mentalidad de dar la sorpresa en la final, siempre mostrando respeto a su rival mas no con un sentimiento de inferioridad. En el otro lado, Lyon Gaming, se le ve confiado en que obtendrán la victoria pero conscientes de que no será fácil ya que respetan y aplauden la racha y buena actuación que tuvo su rival al finalizar la liga.

Para finalizar cabe resaltar que ambas escuadras vienen con un buen nivel quedando en primer y segundo lugar de la tabla general además de que arrasaron con sus rivales en las semifinales con marcadores de 3-0. Quisiera terminar agradeciendo a la Liga Mexicana de Videojuegos por las facilidades prestadas a este escritor.

 

Autor: Rubén Márquez