Comunicado LMV 18 de junio 2017

img
Jun
18

Ciudad de México, a 18 de junio de 2017

 

COMUNICADO

La Liga Mexicana de Videojuegos (en adelante “LMV”) es una organización que tiene por objetivo unir  a los profesionales de los e-Sports y generar un espacio para que cualquier persona que disfruta jugar videojuegos, pueda hacerlo a nivel competitivo.

En ese sentido, preocupada por impulsar el crecimiento integral, así como el desarrollo deportivo de los gamers y equipos profesionales, sus acciones se rigen bajo un código interno de profesionalismo y ética, que genera oportunidades tanto para jugadores profesionales, semiprofesionales, casuales, y para los espectadores.

En relación con la nota de prensa en la que se involucra a la LMV publicada a través del periódico Record el día 17 de junio del 2017, en la que cuatro gamers pertenencientes la competencia del torneo de FIFA 2017 expresan su sentir alegando que la LMV ha usado “publicidad engañosa” para promocionar la bolsa de premios a repartir, la LMV expresa lo siguiente:

1. La LMV rechaza tajantemente el trato injusto hacia cualquiera de sus jugadores, ya que siempre se ha preocupado y ocupado por el desarrollo integral e intereses de todas las personas que la integran.

2. Uno de los valores y principios rectores de la LMV es el diálogo, por lo que siempre está en la mejor disposición para hablar con los jugadores y todos los involucrados que participan en las competencias.

3. La LMV, aclara que la bolsa de premios para el torneo de FIFA 2017 se encuentra  estructurada para ser repartida a lo largo de la Temporada 1, que va de los meses de febrero a agosto del 2017, y comprende las competencias principales, copas especiales y además, el monto de dicha bolsa fue fijado para ser distribuido en las demás competencias que la LMV tiene, tales como League of Legends, Pro Evolution Soccer, Halo, Call of Duty, entre otros.

Por lo anterior, la LMV lamenta que los involucrados en dicha nota hayan llegado a estas conclusiones, teniendo como consecuencia su salida del Torneo. Asimismo, la LMV informa que seguirá trabajando en pro de los e-Sports y todos los involucrados en ellos, como lo ha hecho desde el incio de sus actividades, con información clara y verdadera.